Equilibrio

Esta vez quiero hacer algo diferente, no es un artículo como, es una reflexión sobre la vida. La idea no es ponerme sentimental ni "abrirme" de corazón, más bien quiero compartirte una idea que he pensando estos últimos días gracias a una situación por al he pasado recientemente.

Primero los pondré en contexto:

En el 2020 empecé un cambio personal, un cambio de crecimiento en el que cambié muchos de los hábitos en todos los ámbitos posibles. Desde entonces, hasta hoy en día (2023) no había fallado nunca con los nuevos hábitos que adopté. Desde que empecé tenía muy claro que la disciplina es lo más importante, por esa razón es que pude sostener un estilo de vida de trabajo y esfuerzo personal por mucho tiempo.

Y con ello me refiero a que hacía ejercicio, escribía, estudiaba, dieta, etc. Deje las redes sociales por un año completo. Todos los hábitos saludables que se te ocurran, los probé y los aplique. Por más disciplina que tuviera, estaba claro que ese estilo de vida no es sostenible, es mucho trabajo y esfuerzo constantemente que, en mi caso, me generó un desgaste mental muy elevado. Y todo lo que me estaba dando buenos resultados, también hacía que estuviera estresado, que tuviera el tiempo muy calculado, y que todo fuera muy eficiente.

Bueno, al fin llegamos a la actualidad, donde hay otro momento clave: hace como seis meses, mientras estaba en mi sesión de entrenamiento, me lesioné, y no pude hacer ejercicio normal, es decir, a lo que estaba acostumbrado, durante dos meses, pero durante el primer mes no hice nada. Me sentía tan aburrido porque ahora tenía un tiempo del día disponible y no sabía qué hacer, a veces me dormía, o simplemente miraba una película o serie (por cierto, ahora me encanta hacerlo).

Ahora sí, pasemos a la reflexión:

Ese tiempo libre me ayudó a darme cuenta que no estaba haciendo las cosas bien, porque no existía un "EQUILIBRIO". He estado pensando mucho sobre ello, y es que de qué sirve tener toda la disciplina que tengo si no disfruto de la vida. Entendí que no tenía sentido trabajar todo el tiempo si no había momentos de descanso, si no había momentos de apreciar los resultados de tanto esfuerzo, si no había momentos de apreciar todo el esfuerzo que he dedicado.

Así que la idea que quiero compartirte hoy es que es importante tener un equilibrio en al vida. No todo es trabajo y no todo es conformismo. Tener buenos hábitos es la clave para tener una buena vida, pero tener disciplina creo que es más importante para poder empezar a construir tus hábitos. No te quiero mentir, para darme cuenta que necesitaba descansar más, pasé por momentos de los cuales no estoy orgulloso.

Comía cosas que antes no, comía más de la cuenta, no leía, no quería escribir, o sea, para que quede más claro, no sé porqué razón no hacer ejercicio me hacía sentir sin motivación para no hacer todo lo que, en teoría, ya era un hábito formado. Pero cuando me dí cuenta y empecé a meditar, descubrí que es por la energía que em da hacer ejercicio. No soy alguien que el guste estar sentado, necesito estar haciendo algo, estar en movimiento, caminar, correr, etc.

Pero lo extremos no son buenos, así que bien, ahora me doy el tiempo para descansar, para disfrutar del tiempo que dedico a meditar, disfrutar del tiempo que le dedico a trabajar (que ahora es menos, pero más organizado). Pero a pesar de todo, no me arrepiento de nada, tengo buenos hábitos de los cuales disfruto, y mucho. Y estoy en un nuevo proceso de transformación del cual espero poder extraer lo mejor y seguir creciendo en lo personal.

En fin, no te comparto esta experiencia como alguien petulante o que quiere presumir de su vida, no me gustaría generar esa idea, mi propósito es traer información de calidad, y esta vez una reflexión de la cual no espero que estes de acuerdo con mis ideas, al final es mi opinión, pero si espero que puedas reflexionar sobre el tema y llegar a tus propias conclusiones. Ya sabes, para que podamos seguir aprendiendo y creciendo juntos.

Si te gustó, no dudes en compartirlo con las personas que creas que necesitan información de este tipo, y no olvides dejar tu comentario para saber qué opinas sobre el tema (equilibrio), y sobre cuáles otros temas te gustaría que escribiera una reflexión.

De un lunático a otro. 
A. Gómez. -




Entradas populares

NADA