Sobre la soledad

últimamente he estado pensando esta idea de que estar sólo está infravalorado. Se eleva a grandes rasgos que tienes que tener amigos, y en general, una vida social muy activa, pero nunca vemos lo bueno que puede llegar a ser estar solo. Así que esta vez les expongo cuál es mi opinión sobre el tema, porque creo que no todos pueden estar solo y cuáles son las ventajas de estar solo (desde mi experiencia claro).

Estar solo...

Creo firmemente que puede traerte grandes resultados, sobre todo cuando eres de las personas que buscan estar creciendo constantemente a nivel personal, esto incluye ser autodidactas, iniciar un nuevo proyecto laboral (emprender), un cambio físico, de mentalidad, entre muchos otros aspectos.

El punto es que cada uno de esos aspectos requiere una concentración especial, algo que, en mi opinión, sólo se consigue estando solo. En mi opinión, es la única forma efectiva para saber no habrán distracciones, puede parecer un poco extrema la idea, pero es muy efectiva para conseguir grandes resultados.

Pero quiero aclarar que realmente nunca estamos solos, nada más es distanciarte un poco de tu entorno. Para explicarme mejor: no es que rompas contacto con tu circulo social, es que pongas un límite en las horas que estás disponible. Estar solo no quiere decir dejar de socializar, vaya es es necesario para el desarrollo humano, a lo que me refiero es a un equilibrio.

Suena paradójico pero, para saber si estás teniendo verdaderos resultados, tienes que tener un feedback (respuesta) de los demás, créeme que eso será lo más satisfactorio de todo, y hasta tendrás más motivación.

La soledad es solo para valientes:

Empecemos por decir que estar solo es una decisión, aquellos que la han escogido tienen una ventaja personal bastante grande (en el contexto ya explicado). Un mentor digital (haré una publicación explicando qué son) conto una experiencia, y él dice: "La amistad está sobrevalorada, básicamente porque se está comercializando como un compromiso y no como algo sincero".

No quiere decir que tener amigos está mal, lo que dice es que un verdadero amigo no es aquel que está todo el tiempo contigo, ni el que te regala algo para tu cumpleaños, ni el que te presta dinero, etc...y bueno, creo que la idea se entiende, ¿Verdad?

Estar solo, es entender que primero está lo esencial de la vida (esto es subjetivo por supuesto) y no es ser egoísta, pero tenemos que ser nuestra prioridad más importante. Y luego, están esas personas de tu alrededor, pero solamente aquellas personas que lo entienden y lo apoyan, esa es calidad porque nunca se perderá.

La soledad es una gran amiga:

Bueno, desde mi experiencia estar solo es bastante contraproducente, pero no en cuanto a resultados, eso es inevitable si te lo tomas en serio. Sino en el sentido de que requiere de una fortaleza mental, si no encuentras los argumentos necesarios para decidir estar solo, empezarás a sentir una disonancia cognitiva (dos ideas que chocan).

Desde mi experiencia, cuando decidí estar solo tenía los argumentos necesarios y tenía claro todo lo que esta mal, así que empecé a ser autodidacta y aprendí mucho en ese tiempo (llevo 3 años). Entonces creía que todo estaba muy bien, entonces me di cuenta que sólo tenía la teoría, pero no la práctica (error bastante común cuando se trata de aprender algo nuevo).

Entonces me deje llevar por los pensamientos de que quería salir con mis amigos, no "necesitaba", sino que realmente quería hacerlo (aquí entra la fortaleza mental). Y como te dije al inicio, sólo así puede ver si realmente tenía resultados, y hasta la fecha sigo estando solo, pero ya con un nivel alto de nivelación.

Sé que lo hago sonar muy poético, pero no, es tan simple como dejar en claro que, durante un par de horas, no estarás disponible. Eso no es ser egoísta, es ser claro y consciente a simplemente ignorar a todos.


De un lunático explorador a otro. 

A. Gómez. -

Entradas populares

NADA