El viaje del héroe

    Introducción:

Últimamente he estado pensando en las muchas muletillas que se ven normalmente en las publicaciones, y que, sin embargo, aún no he escrito sobre ellas. No sé por qué aún no las había definido, algunas cosas personas que siempre escribo (y seguiré escribiendo) y que son necesarias explicar el contexto para que todos estemos en la misma sintonía.

Así que en esta publicación voy a tratar de explicar el principal de todos "El verdadero camino del desarrollo personal", hasta el momento la he utilizado muchas veces, y que puede que no signifiquen lo mismo para ti, o también puede que estés suponiendo que hablo de "autoayuda".

    ¿Qué es el verdadero camino del desarrollo personal?

La verdad son muy pocas las veces que he utilizado este término, pero cuando lo utilizo supongo que por sí solo no me doy a entender. Porque no estoy hablando de la basura comercial de la "autoayuda" (si lo deseas, lo consigues), yo voy más profundo. Yo también empecé leyendo sobre autoayuda, algunas cosas son rescatables, otras no tienen el más mínimo sentido, por esa razón, decidí hacerme autodidacta y descubrir realmente qué significa crecer como persona.

Me hice de muchos mentores digitales (personas con videos, blog, etc.), al inicio pensaba que todos tenían que pensar igual, pero después me di cuenta que tener varios puntos de vista, me hacían rescatar lo bueno de ambas partes. Pero el punto aquí es que uno de ellos tiene un canal de Youtube llamado "Nelson Quest", y en el video "Cómo cambiar tu vida ordinaria a extraordinaria (El viaje del héroe)", logré sacar el conocimiento necesario para emprender mi viaje.

No quiero hacer muy largo este escrito, así que no hablaré del video, pero sí de lo que logré comprender: me sentía perdido en este mundo ordinario, no tenía sentido para mí, así que sentí ese "llamado", a través de una epifanía en donde entendí que, el simple hecho de leer, no me traería ningún resultado, que es lo que normalmente te vende la autoayuda. Y así empecé este camino del auto desarrollo, después llegaron lo aliados, mentores, enemigos, pruebas, etc.

Entonces, mi prueba a vencer eran mis miedo e inseguridades hacía el mundo desconocido, pero entendí que siempre sería desconocido si lo seguía pensando en lugar de actuar (a mi me funciona pensarlo así, tú puedes buscar tu inspiración de otra forma), así que empecé mi viaje, vencí al monstro y hasta el día de doy, después de casi tres años, he reclamado mi trofeo.

Y sí, puede que mi camino sea largo, pero no tiene sentido alguno la realización que siento hoy en día, estoy completo en todos los ámbitos del ser. He adquirido la experiencia necesaria para afrontar mi viaje de vuelta, para afrontar el mundo real, es decir, para aplicar todo lo aprendido en la vida diaria, no ser solo un personaje, sino que ser merecedor del elixir para vivir con ello.

Y, por supuesto, el digno de compartirlo con los demás.

Conclusión:

El viaje del héroe no es un proceso único, pero no en el sentido personal, sino algo que, si vivimos buscando constantemente crecer, lo emprenderemos muchas veces y de diferente manera. Y me gustaría finalizar con un texto de Campbell (el mismo del video):

"Lo que creo que es una buena vida, es un viaje del héroe tras otro. Una y otra vez, eres llamado al reino de la aventura, eres llamado a nuevos horizontes. Cada vez s plantea el mismo problema: ¿"Me atrevo?"... Ni siquiera tenemos que enfrentarnos solos a la aventura, por los héroes de todos los tiempos nos han precedido. El laberinto es completamente conocido, solo tenemos que seguir el hilo del camino del héroe, donde habíamos pensando encontrar un mostro, encontraremos un dios. Donde habías pensando matar a otros, nos mataremos a nosotros mismos. Donde habíamos pensando viajar al exterior, viajaremos al centro de nuestra propia existencia. Y, donde habías pensando estar solos, estaremos con todo el mundo".

De un lunático a otro.

A. Gómez. -




Entradas populares

NADA