La ilusión del miedo

últimamente, he estado pensando que ya es el momento, o más bien, ya me decidí poner en marcha este proyecto. No es un momento clave, en realidad tuvo un proceso que considero largo. Hace dos años empecé por el famoso camino de la "autoayuda", y no me arrepiento, pero con la información nueva, no podía hacer nada, o más bien, no sabía que hacer con ella.

Y es que, no es que leer no funciona, es que normalmente cuando leemos autoayuda, te venden lo que quieres escuchar (leer) para que sigas consumiendo, en realidad no te dicen mucho si te pones a analizarlo.

Así que hubo un momento en que me puse a pensar qué puedo hacer sobre los temas que conozco, y no fue muy complicado darme cuenta que, en realidad, lo único que puedo hacer es compartirlo, por eso decidí lanzarme a un nuevo mundo, algo completamente desconocido y descubrí que el miedo es solamente una ilusión.

Cuando por fin tenía la idea de cómo compartirlo (un blog personal), creé este sitio web, e investigue como lanzarme. Lo único que me mantenía aún en mi zona de confort era el MIEDO, exactamente esa sensación que te dice que no va gustar lo que haga, que no va a tener visitas, en fin, todo lo que implica el fracaso en este mundo digital.

Pero más importante que eso, sentía a flote todas mis inseguridades, mis miedos más profundos, eran (son) una corriente que a veces se siente incontrolable, sin duda estaba sintiendo la "ilusión" del miedo, que la veo como suponer que todo lo que hagas será criticado y no tendrá apoyo, pero lo peor siempre, es que es un impedimento para avanzar.

Para explicarme mejor, piensa en un momento en el que hiciste algo por primera vez, algo que te gustaba demasiado y que no te animabas hacer, y ahora pregúntate ¿Por qué no lo había hecho antes? Y probablemente la respuesta, la verdadera respuesta, será: por miedo. O al menos verás que estará implicado, claro, dejando de lado que es un instinto de supervivencia, cuando no podemos controlarlo puede resultar en una depresión profunda de la persona (en el peor de los casos).

En fin, no quiero aburrirte, pero te comparto que sigo teniendo esos miedos, pero lo miro como una nueva oportunidad para ganar experiencia porque aún estoy demasiado joven y, probablemente, si no me lanzo hoy, nunca lo haría.

La confianza que siento de este proyecto es, también, lo que me impulsa, porque  aunque no me considero un experto, tengo una opinión crítica de las cosas y me encanta informarme de algo hasta entenderlo, y también me encanta expresar mis ideas a través de la escritura.

Para finalizar te invito a realizar todas aquellas cosas que sientas miedo de hacer, cuanto más miedo te de, probablemente es lo que más deberías intentar hacer, porque el resultado será más gratificante.

Pero no quiero sonar como gurú de la "autoayuda", es decir, tampoco quiero decir que te lances del avión sin paracaídas solo con fe, me refiero a que empezar, a veces, es conocer lo que te da miedo, y si no lo sabes, empezar será hacer una reflexión sobre eso.

De un lunático explorador a otro. 

A. Gómez. -

Entradas populares

NADA